¿Publicidad?… ¿merchandising?… ¿afiliación?… ¿content marketing?…

¿Atención a los asuntos públicos?… ¿seguimiento del pensamiento común?… ¿revisiones del marco lógico?… ¿comunicación como experiencia?…

Las técnicas que hoy aplica la comunicación han roto el corsé que las limitaba en el pasado.  Cualquier camino puede y debe ser evaluado a la hora de trazar una campaña o una simple acción. Con las redes de su parte, el marketing viral se alza triunfante, pero no solo: se acompaña de las llamadas técnicas de guerrilla, de las acciones en espacios públicos, de la gestión de las reputaciones, del valor… Un mix dentro del mix, una nueva línea de variables cuya conjugación busca asegurar el éxito y lo logra, cuando se juega bien.

La diversidad en la comunicación es hoy un factor de éxito. 

A pesar de ello, quedan todavía numerosas instituciones y entidades que no han captado la revolución y se mantienen, a fuer de no evaluar ni comparar resultados, en antiguos discursos.

Hablamos y seguiremos hablando mucho de eso en este blog, contribuiremos a que se extiendan las ideas. Estas y las que vayan saliendo.

De momento, les ilustro con un pequeño vídeo sobre la evaluación de las acciones. Que disfruten.