El BLOG de Benito Caetano

Comunicación, asuntos públicos y otras emergencias...

Liderar la conversación desde un medio: un excelente ejercicio evolutivo de IDEAL

Se buscan ideas para mejorar Granada.  Con esta llamada el diario IDEAL desarrolló estos días atrás un ejemplar ejercicio de periodismo editorial, que habla mucho y bien de la lucidez de un periódico (concreto) ante el nuevo rol que van a tener que desempeñar los medios de comunicación comercial.

En este experimento, cuya penetración en las entrañas del diario desconozco, el periódico deja de ser un papel y se convierte en una expresión dinámica de la sociedad a la que tiene que servir. La actividad del periódico en Internet sobrepasa de largo la web que reproduce lo que el papel publica y llega a generar un vector social: ya no son sólo contenidos que se obtienen de la red, es un intercambio, es liderazgo y mediación, es agitación y representación, es información y es branding…

Ya ven que a mi me ha gustado.  Más, por tratarse de un periódico para el que trabajé hace años y del que guardo una feliz memoria.

Pero lo recomendable es que ustedes mismos conozcan la experiencia y la valoren. Infórmense como ya saben hacerlo. Yo me limitaré a dejar tres enlaces que creo suficientes para situarse: Uno, el arranque de la acción se explicaba en esta página del diario; dos, el periodista Juan F. Barrera, que es editor multimedia de Ideal, analizaba el caso en su blog Periodismo al Pil Pil; y tres, donde se reconoce el protagonismo real de un medio.

Que cunda el ejemplo.  Por la cuenta que nos trae a los que nos dedicamos a ésto.

 

 

 

1 Comentario

  1. Juan David Machuca

    2011/10/18 at 16:50

    En hora buena para el diario. Y al autor del post, como se le nota que trabajó en un diario, excelente redacción, en hora buena también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *